Departamento de Estadísticas
e Información de Salud

Nuestra Organización

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) fue creado por resolución exenta N° 2164 del año 2000, forma parte de la División de Planificación Sanitarias DIPLAS de la Subsecretaría de Salud Pública.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud está constituido por tres Áreas funcionales

Área de Producción de Estadísticas en Salud

Encargada de la recolección, procesamiento, validación de los datos y de la puesta a disposición de las bases de datos validadas. Debe procurar la coordinación con la Red Pública y Privada, de los Servicios de Salud y las Secretarías Regionales Ministeriales para la producción de estadísticas de salud, mediante el monitoreo y supervisión en terreno y gabinete de los instrumentos, herramientas, manuales y procedimientos destinados para ello.

Área de Análisis y Estándares

Encargada de definir los estándares para el registro, las clasificaciones, nomenclaturas y estándares para la presentación y publicación de datos y sus respectivas normativas.
Generar las salidas de información, los indicadores, las publicaciones escritas y electrónicas en base a fuentes DEIS y otras complementarias.

Coordina y da respuesta a los usuarios intra y extrasectoriales y a los organismos internacionales , genera análisis propios y realizar difusión de las estadísticas de salud.

Área de Proyectos de Estadística e Información de Salud

Encargada de la gestión de los proyectos del Departamento, desde el diseño hasta su implementación, monitoreando su correcta operación.

Procura desarrollar la interoperabilidad entre los sistemas del DEIS y otros, manteniendo una coordinación constante con los usuarios y el Ministerio de Salud.