Departamento de Estadísticas
e Información de Salud

Mesas de Estándares

Mesa de estándares de gestión de camas y pacientes

Participaron 12 profesionales de ambas Subsecretarias  y dos profesionales de Servicios de salud, se contó también con una experta en clasificaciones y Nomenclaturas y profesionales del DEIS.

El objetivo de esta mesa fue entregar el Conjunto Mínimo de Datos, necesarios para la gestión de las camas, la producción de estadísticas de uso local, nacional e internacional y la unificación de criterios  a nivel nacional.

El documento final está publicado en nuestra sección estándares y normativas

 

Mesa de estándares de urgencia:

Se desarrolló entre el  01 de febrero y el 16 de Junio de 2012, participaron 20 profesionales provenientes de ambas Subsecretarias, de los Servicios de Salud Norte, Occidente y Oriente, del DEIS  y una experta en Clasificaciones y Nomenclaturas.

El objetivo de esta mesa fue entregar el Conjunto Mínimo de Datos para la estandarización de las variables del DAU.

El producto está publicado en nuestra sección estándares y normativas

 

Mesa de estándares de farmacia

Se desarrolló entre el 26 de octubre del 2011 y el 31 de Enero de 2012, contó con la participación de 14 integrantes, en los que se incluían profesionales del Instituto de Salud Pública, de la Central de Abastecimiento, de las Subsecretarías de Salud Pública y de Redes, del Fondo Nacional de Salud, del Departamento de Estadística y de Información en Salud, además de un experto en el tema.

El objetivo de esta  mesa fue entregar una propuesta para identificar en forma inequívoca los productos farmacéuticos y los dispositivos médicos, teniendo como marco conceptual los requerimientos de los usuarios y las disposiciones de la OMS/OPS.

El producto terminado está en trámite de resolución

Estándar de Farmacia : Producto Final (resolución en trámite)