Departamento de Estadísticas
e Información de Salud

Población

Presenta cifras de distintos tipos de población provenientes de diferentes fuentes de información. Entre las poblaciones más utilizadas se encuentran: Población chilena por edad y sexo; Población ocupada; Población beneficiaria e inscrita en el seguro público de salud; Población en control en el Sistema Nacional de Servicios de Salud (SNSS) y la Población atendida en el SNSS. Además de poder ser utilizadas con fines descriptivos, los distintos tipos de poblaciones se utilizan igualmente como denominadores para la generación de indicadores de salud.

La Población chilena por edad y sexo es estimada desde 1990 hasta el año 2020, basadas en el Censo 2002 y elaboradas a nivel nacional, regional, y comunal por el Instituto Nacional de Estadísticas (www.ine.cl).

La Población beneficiaria e inscrita en el sistema público de salud es reportada por el Fondo Nacional de Salud (FONASA, www.fonasa.cl).

La información respecto a las poblaciones en control y la población atendida en el SNSS es reportada por cada uno de los establecimientos pertenecientes al SNSS y gestionada por el sistema de salud a través de los Resúmenes Estadísticos Mensuales.